El verdadero poder detrás de la motivación y el éxito.

ILEANA BAEZ mindset

English Version

Comenzar tu día leyendo mensajes de motivación te puede dar el impulso que necesitas para salir de la cama y tratar de conquistar el mundo, pero – seamos honestas - ¿es eso suficiente para ayudarte a tomar acción y lograr tus objetivos?

motivacion_accion_leaptotrend_blog

Te voy a compartir unos consejos para que puedas alinear tu actitud positiva y tus deseos de “comerte el mundo” con una estrategia correcta y efectiva. – OK, ya te leí la mente. Te preguntas: - ¿Es esto necesario?

[insertar Emoji de mujer bailando aquí] Sí, y te explicaré por qué. 

Tener la motivación correcta es necesario para alinear nuestro ánimo con nuestras metas, y hacerle frente a la adversidad, pero ¿es eso suficiente? En muchos casos no y me explico. En ocasiones tenemos un ánimo positivo para comenzar a trabajar en nuestras metas, pero al no tener un plan claro de hacia dónde vamos esa motivación va disminuyendo y la falta de acción consistente puede desanimarte al punto de hacerte desistir.

Debes equipar tu estado de ánimo con una estrategia que te inspire a tomar acción y un estado de mental de crecimiento.

Esto te permitirá dar pasos pequeños hacia tu meta y entender que el fracaso puede ser parte del camino – no como una limitación – sino más bien como una oportunidad de crecimiento. El éxito depende de muchos factores, entre ellos planificar, ajustar e intentar consistentemente.

¿Qué pasa cuando te empeñas en hacer exitosa tu idea de negocio y cada mañana buscas motivarte como si fuese la primera vez que aquella idea llego a tu mente?  

Se escucha bien, ¿cierto? Si me dices todas esas cosas a mí, te diré que se escucha maravilloso, aunque… debes acompañar esa motivación con una estrategia de acción consistente. La motivación debe producir en ti la energía suficiente para tomar acción.  Estas lista para tomar acción y ¿ahora qué?  Es aquí donde debes tener un plan dirigido a producir resultados.    

Por supuesto que estoy clara que levantarte motivada diariamente es el mejor de los comienzos, ¿mucho más que un café? Jajaja, bueno eso lo podemos hablar en otro post. ¡Estoy convencida de que tienes lo necesario para lograr tus metas!

Aquí te comparto algunas estrategias que te ayudarán a utilizar la energía que te produce la motivación y convertirla en acción consistente.

¡Aquí vamos!

1. Convicción y determinación

Debes tener una idea de lo que quieres hacer, porque quieres hacerlo y como. Si aún no lo tienes claro, toma tiempo para pensar en tu idea y lo que sientes cuando piensas en ella.  Visualízate logrando tu meta y piensa “out of the box” en todas las posibilidades que tienes para conseguirla y validarla. De esta forma podrás tener claro si existen razones suficientes para embarcarte en esta aventura.

Una vez tienes tu idea clara, la actitud correcta y estas determinada a lograrlo es tiempo de planificar tu estrategia.

2. Planificación clara, aunque imperfecta

El proceso de planificación puede parecer tedioso, pero es necesario para anticipar hacia dónde vas y que necesitas para lograrlo. Una vez tengas el mapa de lo que necesitas puedes comenzar con lo mínimo necesario y luego escalar tu idea al siguiente nivel.

¡Enfócate!, solo incluye lo mínimo necesario, tu plan no tiene que ser perfecto porque siempre va a cambiar durante el camino.

Si permaneces en el paso 1, permanecerás alimentando ideas y sueños, pero muy pocas veces pondrás acción en ellos.

3. Define tus objetivos

Define objetivos específicos, medibles, no imposibles, realistas y establece el tiempo en que debe comenzar y terminar cada uno de ellos.  

Ahora sí tienes un plan de acción. Sabes lo que quieres y como puedes lograrlo, hasta sabes a quien necesitas incluir en este plan para llegar a tu meta.

4. Menos miedo y más confianza

Muchos de nuestros miedos son infundados, pero si no los enfrentas te pueden detener o hacer volver atrás. Escribe tu miedo y busca información. En ocasiones aquello a que tanto le temes es algo de lo que careces como por ejemplo una destreza que aprender, una persona a quien contratar, un ayuda que solicitar, o un paso adicional que debes ejecutar.

La mayoría de los miedos se atacan informándote. – Toma acción.

5. Manejo del Tiempo

Debes ser muy celosa en el manejo de tu tiempo. Es tuyo, úsalo a tu favor. Sé cautelosa con aquellas actividades que te distraen y alejan de tu meta. En algún momento pasamos mucho tiempo haciendo cosas que no aportan valor a nuestro negocio o a nuestras ideas, ¡aléjate de esas!

Aprovecha el tiempo disponible, especialmente en las mañanas donde tienes mayor energía y tú mente está más clara. 

6. ¡No te quites!, la consistencia es tu mejor aliada

Debes reconocer que lograr tu meta requiere tiempo y esfuerzo. Cuando te sientas abrumada o desanimada porque está tomando más tiempo del previsto, respira, mira tus logros y entiende que llegar a la meta toma tiempo y consistencia.

Toma un día libre, pero ¡No te quites!

La realidad es que la motivación no es suficiente para lograr tus metas porque la motivación es una emoción que tiende a disminuir.  El poder está en tomar acción. Alinea tu motivación con una estrategia de acción y estarás más que lista para lanzarte a tu aventura y lograr el éxito.  

¡Deja que la aventura comience!, y mejor aún disfruta cada pequeño paso que des en ella.

Together, we can make it happen.



Older Post Newer Post