Como crear tus oportunidades: 5 acciones que debes tomar.

ILEANA BAEZ mindset

English Version

oportunidades_crecimiento_mindset_leaptotrendblog

Actualizado: Mayo, 2019

Cuando era pequeña mi papá me hablaba de tener nuestro propio negocio. Así que, muchas veces, me sentaba junto a él a leerle los clasificados donde vendían o rentaban cafeterías en el pueblo de Bayamón en Puerto Rico. Mi papá –quienes le conocieron lo saben – cocinaba muy rico. Así que nos hacía ilusión tener una cafetería.

Cuando pensé haber encontrado la cafetería perfecta y al precio más accesible, mi papá me exponía a tantas verdades, las cuales no entendí en aquel momento, pero ahora sí. “No teníamos opciones”. No teníamos dinero, no teníamos conocimiento en manejo de negocios, no teníamos asesoría legal, en fin, no teníamos alternativas para hacer un negocio prosperar.

¿La verdad? Mi papá tenía su mente llena de limitaciones e impedimentos que no le permitieron ver cuáles eran sus opciones y en dónde estaban sus oportunidades; más allá de su trabajo diario.

Después de muchos años, y tal vez sin darme cuenta, estudié una profesión que gira en torno a las opciones y oportunidades. En la industria de “software development” aprendí a resolver problemas, a buscar alternativas, a proveer soluciones y opciones. – Aprendí a que todo es posible, más allá de falsas expectativas.

Además, aprendí a estar en constante crecimiento “growth mindset”, lo que me permite estar lista en diferentes áreas para decir SI cuando las oportunidades se presentan.

Hoy, doy gracias a Dios por las oportunidades. Las que están frente a nosotros y las que somos capaces de forjar, de buscar, de crear para abrirnos camino - Y ABRIRLE CAMINO A LOS DEMÁS.

¿Cómo puedes crear tus propias oportunidades? Aquí te dejo con 5 acciones a seguir que te ayudarán a ver cuáles son tus opciones y oportunidades. 

  1. IDENTIFICA TUS OPCIONES Y OPORTUNIDADES: Haz una lista de tus destrezas, pasiones, experiencias y comienza a identificar cuales son las opciones únicas y oportunidades que puedes tener en cada una de ellas. Haz una investigación de las opciones que existen para cada una de ellas, e innova. Este es uno de los primeros pasos para comenzar ese viaje que te lleva de donde estás hoy a donde quieres llegar en un futuro.  
  2. ENTRENA TU MENTE para ver y crear oportunidades donde antes solo veías limitaciones. Si en tu mente o en la de tus hijos a crecido una idea, no esperes a que sea perfecta para ponerla en ACCIÓN. Empieza con lo poquito y con lo que tienes delante de ti, pero EMPIEZA.
  3. DEBES ESTAR PREPARADA – No esperes a que la oportunidad se presente para entonces prepararte porque será demasiado tarde. Ya que conoces cuales son tus oportunidades y opciones comienza por prepararte. Ya sea adquiriendo nuevas destrezas, cambiando tu actitud o mindset, o de forma financiera es imperativo que puedas decir ESTOY LISTA, cuando esa oportunidad toque tu puerta.  
  4. NO TEMAS AL FRACASO, porque el fracaso existe en la mente de los que no intentan. Para los emprendedores, el fracaso es la oportunidad de intentarlo de nuevo y cada vez hacerlo mejor hasta que funcione.
  5. ABRAZA el éxito de todos, comparte y rodéate de quienes están llenos de ideas y sueños, pero sobretodo de emprendedores. 

Hay momentos en la vida donde las oportunidades aparecen frente a ti, pero hay muchos otras donde debemos ser astutos y tener la visión correcta para crear oportunidades y tener claras cuáles son nuestras opciones. Hay personas que permanecen por mucho tiempo haciendo algo que no les gusta, inconformes con la vida solo porque no han tomado tiempo para hacer una lista de cuáles son sus opciones y ver en dónde están sus oportunidades.

¿Has hecho una lista de cuáles son tus opciones y oportunidades? 
Si no lo has hecho, Hoy, es un día perfecto para crear tus propias oportunidades.



Older Post Newer Post