Leap To Trend | The Blog — covid

Cómo hacer una diferencia en el 2021 cuando no habrá un regreso a la normalidad.

Cómo hacer una diferencia en el 2021 cuando no habrá un regreso a la normalidad.

A través de los años hemos vivido eventos que han cambiado la manera en la que nos comunicamos, la forma de hacer negocios, la ciencia, la tecnología, la seguridad nacional. Podemos mencionar desastres atmosféricos, 9/11, la guerra, entre otros.   A consecuencia de estos hemos integrado a nuestro diario vivir procesos, protocolos, hemos cambiado nuestro estilo de vida. Nos hemos adaptado.

Ahora bien, ¿Qué nos hizo pensar de esta pandemia como lo peor que nos pudo pasar? En mi opinión, La incertidumbre.

El no saber cómo reaccionar, que decisión tomar, la falta de información veráz, el miedo a estar cerca de otras personas. Esta situación estaba fuera de nuestro control, era mundial, y estaba fuera de nuestro alcance, y del alcance de aquellos que son expertos en el tema de la ciencia y la salud, la economía.

Han transcurrido varios meses – no quiero ni contarlos - desde que comenzó la pandemia. Y la verdad sé que ha sido abrumador, pero si has está pensando en que retomarás las cosas que dejaste cuando esto terminé, cuando volvamos a la normalidad, cuando nos veamos de nuevo. Stop right there!!!  There’s no back to normal, al menos no a ese normal que conocíamos antes de este evento.

Entonces ¿Qué haremos ante esta nueva realidad?

Me he dado cuenta de que el no hacer cosas, el no seguir con mis planes (obviamente adaptados a esta nueva realidad), el no tomar decisiones – como decir No voy a buscar empleo, o no voy a comenzar el podcast, o no voy a tomar las clases que tenía pendiente – o no voy a comenzar el nuevo negocio - , el no seguir trabajando por mis metas, me lleva a un camino que no es bueno para mi salud mental.

Créeme, unos meses después que comenzó pensé de esa manera. Pensé en detenerme a esperar, pero a medida que el tiempo pasó me di cuenta de que no era lo correcto.

¿Has puesto tu vida en hold, en suspensión hasta que esto pase? Nuestra vida y nuestras circunstancias cambian cuando ponemos acción en ello, cuando ponemos propósito, cuando hacemos planes cuando nos comprometemos con ello. Y de eso sí que tenemos control.

Entonces, ¿será posible navegar a través de esta incertidumbre con éxito?