FREE SHIPPING WITH CODE: FREESHIPPINGLOVE 🧡 LIMITED TIME OFFER ✌

Leap To Trend | The Blog — business

Cómo hacer una diferencia en el 2021 cuando no habrá un regreso a la normalidad.

Cómo hacer una diferencia en el 2021 cuando no habrá un regreso a la normalidad.

A través de los años hemos vivido eventos que han cambiado la manera en la que nos comunicamos, la forma de hacer negocios, la ciencia, la tecnología, la seguridad nacional. Podemos mencionar desastres atmosféricos, 9/11, la guerra, entre otros.   A consecuencia de estos hemos integrado a nuestro diario vivir procesos, protocolos, hemos cambiado nuestro estilo de vida. Nos hemos adaptado.

Ahora bien, ¿Qué nos hizo pensar de esta pandemia como lo peor que nos pudo pasar? En mi opinión, La incertidumbre.

El no saber cómo reaccionar, que decisión tomar, la falta de información veráz, el miedo a estar cerca de otras personas. Esta situación estaba fuera de nuestro control, era mundial, y estaba fuera de nuestro alcance, y del alcance de aquellos que son expertos en el tema de la ciencia y la salud, la economía.

Han transcurrido varios meses – no quiero ni contarlos - desde que comenzó la pandemia. Y la verdad sé que ha sido abrumador, pero si has está pensando en que retomarás las cosas que dejaste cuando esto terminé, cuando volvamos a la normalidad, cuando nos veamos de nuevo. Stop right there!!!  There’s no back to normal, al menos no a ese normal que conocíamos antes de este evento.

Entonces ¿Qué haremos ante esta nueva realidad?

Me he dado cuenta de que el no hacer cosas, el no seguir con mis planes (obviamente adaptados a esta nueva realidad), el no tomar decisiones – como decir No voy a buscar empleo, o no voy a comenzar el podcast, o no voy a tomar las clases que tenía pendiente – o no voy a comenzar el nuevo negocio - , el no seguir trabajando por mis metas, me lleva a un camino que no es bueno para mi salud mental.

Créeme, unos meses después que comenzó pensé de esa manera. Pensé en detenerme a esperar, pero a medida que el tiempo pasó me di cuenta de que no era lo correcto.

¿Has puesto tu vida en hold, en suspensión hasta que esto pase? Nuestra vida y nuestras circunstancias cambian cuando ponemos acción en ello, cuando ponemos propósito, cuando hacemos planes cuando nos comprometemos con ello. Y de eso sí que tenemos control.

Entonces, ¿será posible navegar a través de esta incertidumbre con éxito?


¿Tienes una idea y quieres confirmar si existe un mercado para ella? ¡Confírmalo así!

¿Tienes una idea y quieres confirmar si existe un mercado para ella? ¡Confírmalo así!

¿Te has encontrado visualizando el futuro si tu idea se hace real y tangible? Seguro que me ha pasado. Por más de quince años he trabajado desarrollando productos y aplicaciones. Así que te podrás imaginar todo el proceso creativo, el proceso de validar ideas, y el lanzar un producto al mercado. Es un viaje largo, requiere una inversión de capital y muchísimo esfuerzo. Es por eso por lo que validar la idea antes de lanzar un producto o servicio te puede ahorrar muchísimos dolores de cabeza.  ¿Imagínate que después de haber invertido tanto esfuerzo y dinero en el lanzamiento de un producto te des cuenta de que no existe un mercado o que no se implementó de la forma correcta?

Aún cuando tenemos una visión de lo que anhelamos sea nuestro producto en un futuro, para empezar, hay dos cosas que debemos hacer – sino queremos gastar demasiado dinero y esfuerzo – para validar que nuestra idea tendrá una gran acogida.

  1. Validar ¿existe un mercado para mi idea?
  2. Si hay un mercado, crear un producto o servicio con las características básicas para suplir esa necesidad.

Lo primero que debemos hacer es validar si existe un mercado para nuestra idea, en fin validar nuestra idea.


How to face the loneliness when working alone - Lessons Learned.

How to face the loneliness when working alone - Lessons Learned.

Hace algunos años comencé mi negocio de fotografía - los fines de semana. Se que muchos de ustedes pueden coincidir conmigo que es retador tener un trabajo a tiempo completo y estar desarrollando lo que llaman tu lado “hustle”.

En aquel momento, aunque sacrificado, era muy gratificante. Y la verdad no se sentía mucha diferencia, o sea no era un cambio radical, porque tenía la seguridad de mi trabajo full time y en el día a día seguía compartiendo con mis compañeros de trabajo y clientes.

No fue hasta que me mudé del país y comencé a trabajar desde casa – ahí fue que todo el cambio. Al principio, digamos el primer año estaba muy entusiasmada y conectada con mucha gente como si aun estuviese en la oficina. Pero como todo, el tiempo pasa, y me di cuenta de que esto requería adaptarme a la soledad después de años rodeada de tanta gente, trabajando en equipo y celebrándolo todo, las altas y las bajas.

Así que miro hacia el lado, y no hay a quien ensenarle ese nuevo diseño, esa fotografía. No está mi compañero de siempre para hablarle del libro que me leí, ni tampoco para compartir eso nuevo que estoy aprendiendo ni tampoco para implementar todas esas iniciativas que se nos ocurrían con el equipo. – Si miras para el lado, y te ves trabajando sola o solo esto es para ti.


Cómo preparar tu tienda online para el tan esperado Cyber Week!

ILEANA BAEZ

Tags business, Cyber Monday, cyber week, Online Store, women empowerment

Cómo preparar tu tienda online para el tan esperado Cyber Week!

OMG! Se acercan el Cyber Week!, y es importante organizar las actividades tanto familiares como las de nuestro negocio. ¿Por qué? Pues te cuento que se estima que para el Cyber Week o día después de Thanksgiving - de 2019 - los comerciantes hicieron alrededor de $2.9 billones en ventas solamente a través de la plataforma de Shopify - Sí, solamente a través de Shopify. ¡Así que te podrás imaginar cuanto se vendió en total durante ese fin de semana!

De acuerdo a encuestas realizadas en los EU, el 34% de los consumidores se prepara para realizar sus compras navideñas del 2020 antes (Yup, antes) de Thanksgiving. Como ya sabemos,  los servicios de entrega se han visto afectados a razón de la pandemia por lo cual debemos estar ready en inventario, y poder suplir la necesidad de nuestro cliente mucho antes que llegue el tan afamado Cyber Week.

Si eres como yo - SOLOPreneur -, which means que estamos corriendo el negocio por nosotras o nosotros mismxs el solo pensar que se acerca una época tan ocupada nos puede generar ansiedad y dejarnos sin ideas. ¡Seamos Honestxs! No queremos que esto suceda. Queremos estar preparadxs para disfrutar de esta época y ser exitosxs en nuestro emprendimiento.

Aquí comparto contigo algunas de las estrategias que te ayudarán a crear tu plan de trabajo y estar lista o listo tanto para tu familia como para tu tienda online.


3 Steps to organize your day and get things done

ILEANA BAEZ

Tags business, lifestyle

3 Steps to organize your day and get things done

Let's be honest once again! You decided to work by your own, create your blog or start your online business and, today you feel stuck. You read every day on the social media of those who have managed to be successful doing their own business, but for you is becoming impossible.

Here I share with you 3 steps that I use to organize my projects and that will help you to get things done. Are you ready? I'll share with you a method used by many technology companies for the organization and project management. It sounds complicated, but it is not. The most important thing about this method is that it only works if you practice it.

 

 

  • 1
  • 2