Leap To Trend | Blog/Español — mindset

A-Year-In- Review: A un año del huracán María

lifestyle mindset

A-Year-In- Review: A un año del huracán María

"Eran las 7:00 'e la mañana", y yo seguía durmiendo. Afuera, en la sala del apartamento, escuchaba hablar a mi familia y notaba en su voz un poco de miedo. ¡Señores, es un huracán! – pensé -, y esto ya lo hemos vivido antes.

Me serené, y me levanté pues al fin tenía un día libre del trabajo, en meses. Para mí sorpresa las cosas se comenzaban a salir de control. Las tormenteras no parecían querer resistir los vientos y la puerta de corrediza amenazaba salir volando como habían hecho los dos gazebos del condominio.

Leí el plan de emergencia; todo el mundo listo con ropa y zapatos adecuados para ir hasta las escaleras. Las cosas de la perra estaban listas, al igual que nuestros bultos y lo que podía cubrir nuestras necesidades por algunas horas más. ¿Por qué cuánto más podía durar esto?

Read more →


¡No más tristeza! 5 actividades para animarte esta Navidad

lifestyle mindset

¡No más tristeza! 5 actividades para animarte esta Navidad

Se acerca la Navidad y aunque para algunos es la mejor época del año puede que tú te sientas triste y no tengas ideas para superarlo. Esos sentimientos pueden venir por la pérdida de un ser querido, por estar lejos de la familia, por un divorcio o separación e inclusive por algún cambio inesperado como una enfermedad, entre otros. Hace algunos años cuando me enfrenté a la primera navidad sola con mi hija, me sentí triste y, en muchas ocasiones deprimida. La mejor época del año se había convertido en recuerdos que hacían de un momento hermoso, uno triste.

Desde pequeña, cuando llegaba el día de acción de gracias mi familia comenzaba una serie de actividades y tradiciones que me llenaban de felicidad y que recuerdo con mucho cariño. Siempre quise construir una familia llena de tradiciones que mis hijos pudiesen recordar, atesorar y llevar de generación en generación, y el divorcio no me detendría.

Read more →


La ansiedad de ser altamente productivo: 5 señales para identificar

lifestyle mindset

La ansiedad de ser altamente productivo: 5 señales para identificar

En una sociedad donde compartimos todo lo que hacemos - a través de las redes sociales - ser un creador, innovador o una persona altamente productiva puede parecer fascinante - pero seamos honestos - esto no siempre es así de fácil.

Las personas altamente productivas tienen la capacidad de superar las adversidades y lograr todo lo que se proponen. Sin embargo, sumado a los retos que enfrentamos en la sociedad, las personas productivas también les toca desafiar: El miedo a no ser perfectos.

El miedo a no ser perfectos o suficientes es la energía que impulsa a muchas personas a comprometerse en más actividades de las que pueden manejar - aun cuando su mente y cuerpo están al límite - causándoles ansiedad, problemas de salud, y situaciones familiares. Es esa idea – oculta - que se ha creado de que nuestro valor esta atado a cuanto dinero ganamos o cuantas cosas hemos logrado, haciendo que personas altamente productivas estén contantemente en la búsqueda de una idea nueva que emprender, una tarea que completar o un reto nuevo al que dedicarse.

Read more →


El verdadero poder detrás de la motivación y el éxito.

mindset

El verdadero poder detrás de la motivación y el éxito.

Comenzar tu día leyendo mensajes de motivación te puede dar el impulso que necesitas para salir de la cama y tratar de conquistar el mundo, pero – seamos honestas - ¿es eso suficiente para ayudarte a tomar acción y lograr tus objetivos?

Te voy a compartir unos consejos para que puedas alinear tu actitud positiva y tus deseos de “comerte el mundo” con una estrategia correcta y efectiva. – OK, ya te leí la mente. Te preguntas: - ¿Es esto necesario?

[insertar Emoji de mujer bailando aquí] Sí, y te explicaré por qué. 

Read more →


Como crear tus oportunidades: 5 acciones que debes tomar.

mindset

Como crear tus oportunidades: 5 acciones que debes tomar.

Cuando pensé haber encontrado la cafetería perfecta y al precio más accesible, mi papá me exponía tantas verdades, las cuales no entendí en aquel momento, pero ahora sí. “No teníamos opciones”. No teníamos dinero, no teníamos conocimiento en manejo de negocios, no teníamos asesoría legal, en fin, no teníamos alternativas para hacer un negocio prosperar.

¿Has hecho una lista de cuáles son tus opciones y oportunidades? 
Si no lo has hecho, Hoy, es un día perfecto para crear oportunidades 

Read more →